sábado, 10 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Por pleitos legales, cierran acceso al relleno sanitario de Poza Rica

Poza Rica | 2020-10-10 | José Martín
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La empresa Promotora Ambiental de la Laguna S. A (Pasa) se vio obligada a cerrar de manera definitiva el relleno sanitario por negarse a pagar más de 10 millones de pesos como indemnización a uno de propietarios del terreno por donde transitan los camiones recolectores.

 

El abogado Oscar Edgar Hernández García declaró que desde el 2014 el Ayuntamiento de Poza Rica despojó de un predio a la asociación civil "El Futuro en tus Manos Siempre, A. C" para construir tres accesos al basurero, localizado en las inmediaciones de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

 

A seis años, el gobierno municipal y Pasa se niegan a conciliar y en su caso indemnizar por el uso y supuestamente causar daños en el solar, donde el propietario pretendía lotificar y con el despojo ha perdido "varias oportunidades de fraccionar".

 

Ante esto, se propuso a las autoridades consolidar un contrato de arrendamiento o la adquisición del área a lo que también se opusieron.

 

El conflicto que mantienen con la asociación civil no es el único caso; el pasado 9 de julio del 2019 otro particular cerró uno de los caminos que colindaban con la avenida 20 de Noviembre. El motivo fue por incumplimiento de pagos por el uso de la propiedad.

 

En días pasados, el grupo "El Futuro en tus Manos Siempre, A. C" tuvo una plática conciliatoria en la Fiscalía General Estado (FGE) con representantes legales del ayuntamiento y Promotora Ambiental; sin embargo, las autoridades locales se negaron a concretar un acuerdo o cumplir con la indemnización.

 

Ante esta situación, la asociación civil determinó cerrar los accesos que conducen al relleno sanitario a partir de este sábado, por lo que la empresa Pasa aceptó sacar todas sus unidades del predio.

 

Mientras tanto, los desechos sólidos urbanos de Poza Rica serán trasladados hasta la ciudad de Tuxpan.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México