×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por pandemia, Registro Civil canceló 83 bodas en Agua Dulce

Por pandemia, Registro Civil canceló 83 bodas en Agua Dulce

Durante la pandemia provocada por el coronavirus, se han cancelado un total de 83 bodas en el Registro Civil de Agua Dulce, trámite que se reactivará hasta que el semáforo de reapertura cambie a verde.

El oficial del Registro Civil, Antonio de la Cruz Balcázar, informó que actualmente se realizan trámites esenciales, como las actas de defunciones y de nacimiento, para padres que les urge registrar a su primogénito al sistema de salud.

La restricción para celebrar los matrimonios inició en el mes de marzo y hasta el momento se mantiene vigente, debido que para esta ceremonia se requiere de la presencia de la pareja y testigos, además que acuden familiares y amigos, lo que representa un riesgo de contagio por la concentración de varias personas.

El funcionario del gobierno del estado, informó que actualmente, el ingreso a la oficina es de uno por uno, deben portar cubreboca y a aplicarse gel antibacterial, que ellos mismos proveen.

Las medidas sanitarias son estrictas, debido que los servicios de la oficialía son esenciales, por lo que se requiere de un personal saludable para que además cubran las guardias que les corresponden.

De la Cruz Balcázar, precisó que hasta el momento no han generado ningún retraso en la entrega de actas de defunción, a pesar que el número de muertos se incrementó hasta en un 300%.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail