Cobertura Qatar 2022

Por necesidad, personas mienten sobre su salud para obtener empleos, aseguran

Por necesidad, personas mienten sobre su salud para obtener empleos, aseguran

Debido a la necesidad que tienen de un trabajo, en ocasiones los ciudadanos mienten sobre su estado de salud, señaló el secretario general de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.

Recordó que la pandemia dejó mucho despido y hay personas que no han logrado un empleo, por lo que cuando se les presenta una enfermedad, con tal de ser contratados niegan que tengan algún padecimiento, por ejemplo hipertensión o diabetes. 

Lamentó que las personas tengan que recurrir a mentir sobre su estado de salud para lograr un empleo y si bien es un tema muy personal, hay actividades que por su condición no deberían realizar.

Aclaró que no se trata de una situación privativa de adultos, ya que también hay jóvenes con esos padecimientos.

Comentó que como representante obrero solicita al IMSS que no haya desabasto de medicamentos para atender las enfermedades crónicas en la población y que al momento de acudir al médico puedan recibir el fármaco que requieren.

Señaló que en el país hay un problema de desabasto de medicamentos y no se trata de los que se dan para enfermedades de temporada.

“Al final nosotros estamos pidiendo que haya esa atención debida para que los trabajadores pueden seguir acudiendo a su centro de trabajo”, apuntó.