Juan Juarez Gómez, coordinador regional del programa sembrando vida en Veracruz, dijo que la migración y el fallecimiento de los beneficiados son la principal causa de baja de ese programa de apoyo social implementado por el gobierno federal.
Entrevistado en su visita a la comunidad de Correa, congregación del municipio de Oluta, donde se realizó una asamblea entre representantes de 40 centros de aprendizaje campesino (CAC) de los municipios de Oluta y Sayula de Alemán así como una muestra de los productos agregados que se han obtenido del mismo proyecto federal, el funcionario sostuvo que en Veracruz se ha cumplido la meta del programa al generarse 1500 plantas por cada uno de los beneficiados.
“La consolidación del programa es una realidad en las parcelas, ahí están en promedio 3 mil plantas por cada campesino, hemos cumplido con la meta” señaló el entrevistado.
Afirmó que en Veracruz existen 60 mil campesinos que mes con mes reciben su apoyo con la transferencia de 6 mil pesos cada uno, mensualmente.
De esta cantidad, dijo, la baja del padrón de beneficiados, es insignificante pues es muy baja, y los principales factores son, la migración y la muerte del campesino. Pero, expuso, conforme al contrato firmado, ante la ausencia de éstos, ingresa un familiar que lo sustituye y no retrasa el proyecto.
En Correa, los integrantes del CAC que ahi opera, inauguraron una granja orgánica donde se cría pollos de engorda y gallinas ponedoras, así como conejos, lo cual se ha logrado mediante el ahorro y la aplicación de los recursos que mes con mes, reciben a manera de apoyo en forma individual.