Tras el paro de labores de parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) ante las reformas que se impulsan desde el Gobierno Federal, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, afirmó que están en su derecho de libre manifestación, pero también es la oportunidad de parte de las autoridades para escuchar a los expertos en la materia.
"Reconocemos el derecho que se tienen a manifestar distintos sectores de la sociedad de esto ya hay una tradición nuestro país; por otro lado esperaríamos que esa manifestación fuera la antesala para un diálogo donde los jueces expresen desde su experiencia lo que fuera oportuno que en vista a las reformas que se quieren impulsar desde el gobierno".
El vocero diocesano refirió que, se espera que escuchen las voces de todos los sectores y se llegue a una resolución que busque el bien común y no solamente impulsar o imponer una agenda de partido.
Pero sobre todo que esta manifestación no afecte en la Procuración de Justicia que se da en los distintos tribunales y juzgados.
"Ojalá que no se vean afectados los que ya de por sí sufren procuración de justicia, pero por otro lado también reconocemos que se puede buscar a través de este medio que se les escuche a los que a lo mejor hasta el momento no han sido oídos", concluyó.