×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por lluvias reubicarán viviendas en comunidades de Zongolica

Por lluvias reubicarán viviendas en comunidades de Zongolica
Por lluvias reubicarán viviendas en comunidades de Zongolica

Tras la evaluación de daños a las viviendas de la comunidad de Tepetlampa, afectadas por las lluvias, se determinó que dos tendrán que ser reubicadas, al igual que una más de La Quinta, informó el director de Protección Civil de Zongolica, David Flores Betanzo.

Mencionó que las viviendas fueron afectadas por derrumbes o deslizamientos debido al reblandecimiento de la tierra por la precipitación pluvial y en cada caso se tuvo que ver qué era lo mejor que se podía hacer.

Explicó que, por ejemplo, en un punto hay rocas grandes que amenazaban con caer, por lo que este día se procedería a “tronar” la piedra.

Comentó que también se tuvieron problemas con un poste que estaba por caer porque en su base se deslizó la tierra, el cual tuvo que se asegurado.

Mencionó que en ambos casos las casas se ven en una situación vulnerable por la inestabilidad del terreno, por lo que el alcalde Juan Carlos Mezhua apoyará con la compra de predios para reubicar ahí las viviendas y no corran peligro las familias.

Agregó que este viernes acudiría a las localidades de Tepetitlanapa y Xochiojca, ya que ahí se tenía reportes de afectaciones en dos casas, las que podrían estar en riesgo junto con sus moradores.

Flores Betanzo mencionó que también se inspeccionó otra vivienda a la altura de La Quinta, en unos andadores, en donde se determinó el desalojo inmediato por la inestabilidad del terreno, y hay un riesgo muy alto de colapso.

El director de Protección Civil indicó que en ocasiones la necesidad de la gente la hace asentarse en algún lugar sin tomar en cuenta los riesgos, que se evidencian posteriormente con peligro de derrumbes y deslizamientos, ya que recordó que este municipio es zona montañosa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail