Cobertura Qatar 2022

Por la vía federal, buscan libertad de Gregorio ‘N’, exalcalde de Tihuatlán

Por la vía federal, buscan libertad de Gregorio ‘N’, exalcalde de Tihuatlán

Por la vía federal a través de amparos se busca lograr la liberación del exalcalde de Tihuatlán, Gregorio “N”, indicó su esposa María Zita Loya Argumedo ante la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que refrendó su respaldo a quien consideran el líder moral del partido en dicho municipio.

En el municipio de Tihuatlán se realizó la toma de protesta a Mitzy Joselyn Pérez Fuentes como delegada por el Distrito Tercero con cabecera en Tuxpan, y a la coordinadora Estatal de Autoridades Municipales que preside el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes.

En ese evento se emitió un reconocimiento público al exalcalde Gregorio “N”, quien está detenido desde el 7 de abril del 2021 y que es considerado uno de los pilares del PRD en esta zona norte.

Su esposa, Zita Loya, agradeció el apoyo y comentó que esperan que este mismo año se obtenga su libertad para que se incorpore a sus actividades.

“Todo esto va a pasar, vamos a terminar con todo este proceso político, tiene que haber justicia, es un proceso largo porque como ustedes saben logramos algo y de repente la Fiscalía del Estado nos detiene el proceso un poco pero sabemos que por la vía federal, con los amparos, todo se va a lograr y vamos bien”, expresó.

En este evento, que encabezó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, estuvo ausente el actual alcalde Leobardo Gómez González, aunque se negó que exista algún tipo de distanciamiento.