×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por incendio, plaza comercial de Acayucan suspende servicios

Por incendio, plaza comercial de Acayucan suspende servicios

El incendio del Mercado Soriana, ocurrido en la mañana de este domingo dejará sin empleo a cuando menos 170 trabajadores en forma directa y suspendido a cuando menos medio millar al decidir la administración de la plaza Comercial La Florida, que es donde se ubica la tienda siniestrada, suspender actividades hasta que se evalúen los daños en forma general y se garantice la seguridad de los visitantes a las áreas que no fueron afectadas.

La administración de la Plaza informó que el área siniestrada fue de 6 mil metros cuadrados, que es lo que ocupa el Mercado Soriana, que a su vez, subarrenta a cinco locales, entre ellos, uno de importaciones de productos chinos que es donde se supone, empezó la conflagración que acabó con la tienda de abarrotes.

Los locales afectados fueron uno de lentes, uno de billetes de lotería, otra de una agencia automotriz y un restaurante de comida china, además de donde se inició el incendio.

Se informó que el nivel de evaluación fue de pérdida total del Mercado Soriana. Sus paredes fueron derrumbadas por una retroexcavadora enviada por un particular, que se requería para generar los espacios por donde pudieran ingresar los bomberos.

SOLIDARIDAD REGIONAL Y DE INICIATIVA PRIVADA

Marte Bárbaro Canuto Hernández, líder de una organización de transportistas señaló que mas allá de las actividades de organización y partidistas, este domingo se solidarizaron con la Dirección Municipal de Protección Civil de Oluta y de Acayucan, así como los bomberos municipales para poder sofocar el incendio; con siete camiones tipo pipa, para suministrar agua a los carro bomba.

La solidaridad vino de distintos puntos de la región, entre ellos el Gobierno de Texistepec que envió personal de Protección civil con dos pipas; bomberos de Soconusco que arribaron con dos unidades; Bomberos de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Minatitlán que se apersonaron con una ambulancia y dos carro bomba.

ENVÍAN RETROEXCAVADORA ALCALDE DE SOCONUSCO

En medio de la indiferencia del Gobierno Municipal de Oluta, el alcalde de Soconusco,  Rolando Sinforoso Rosas, en forma particular envió una retroexcavadora con la que se inició el derribo de paredes.

Bomberos locales estuvieron pidiendo la ayuda de una maquinaria para poder ingresar al Mercado Soriana. Aunque es jurisdicción de Oluta, el Gobierno de ese lugar no reaccionó al llamado y dejó a su personal de Protección civil sin el apoyo.

Rolando Sinforoso Rosas a petición de la regidora local, Guadalupe Valencia Valencia, envió la maquinaria y a los bomberos de su municipio para apoyar en las labores de control del siniestro.

SOLO PIDO QUE NOS DEJEN DE EXTORSIONAR

 

Rafael Morales, mejor conocido como Pepe de Oluta, llegó temprano a apoyar a las agrupaciones de bomberos con una pipa. El, afirma, siempre lo hace cuando hay conflagraciones del nivel de este domingo.

Ha estado en los incendios de Chedraui Coatzacoalcos, Ferretianguis y una bodega de la calle Zaragoza ambas en esta ciudad así como el Chedraui de San Andrés Tuxtla y todo lo hace en forma voluntaria, gratuita y solidaria, afirma.

Sin embargo, en medio de la movilización y cobertura que dieron los medios al incendio, pidió que se hiciera valer su llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jimenez, para detener lo que el llamó un acoso a los transportista.

Dijo que cuando trabajan trasladando agua por la ciudad, en forma constante son detenidos y molestados por el personal de Transito estatal y del de Transporte público, para pedirle una mochada o amenazar con sancionarlos.

“Y donde están ellos aquí ahora, nosotros si estamos, yo acá estoy ayudando y ellos, donde, a ver, que vengan a apoyar también” afirmó molesto, pidiendo que su queja sea escuchada.

Aplican Plan DNIII

El primer batallón de infantería de la 29 zona militar de la Secretaria de la defensa nacional (Sedena) se hizo cargo de la seguridad perimetral de la zona donde se registró el incendio.

Se aplico el plan DNIII en apoyo a la ciudadanía pero también para dar seguridad a la plaza comercial que en un momento sufrió la amenaza de ser invadida por civiles que bajo el argumento de querer apoyar, posiblemente pretendían realizar labores de robo. El ejercito los contuvo junto con elementos de la Secretaría de seguridad pública del Estado que estaban en el lugar.

CIERRE TEMPORAL DE LA PLAZA LA FLORIDA

De acuerdo con personal de la administración de la plaza La Florida, que se ubica en la zona metropolitana de Acayucan, que está conurbada con Oluta, la plaza suspenderá actividades este domingo, día en que mas afluente de visitantes registra el espacio comercial.

La decisión afecta al área de restaurantes, pizzerias, telefonia, tiendas como Coppel y Elektra, los bancos Banorte, Bancomer y Azteca, asó como tiendas de ropa y entretenimiento, ópticas y el cine. Cerca de 500 trabajadores no se presentarían este fin de semana a laborar, calculó la fuente.

El área afectada fue específicamente el mercado Soriana, y bomberos lograron aislar el incendio e impedir que alcanzara la Plaza Comercial, sin embargo, debido al nivel de conflagración se suspendió el suministro de energía eléctrica y se cortaron las líneas de gas.

También una gasolinera aledaña y un restaurante café, cerraron por prevención.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail