Debido a la falta de dos maestros desde el mes de mayo, padres de familia de la escuela telesecundaria Bicentenario de la comunidad de Coxititla, en Tequila, tomaron las instalaciones de la Delegación de la SEV en Zongolica.
Bernardo Ixmatlahua, subagente municipal, explicó que en el plantel había tres maestros, pero este año dejó de ir uno y el pasado 12 de mayo otro más.
Comentó que únicamente se quedó una sola maestra que además tiene la función de directora, por lo que no puede atender a la población escolar que es de al menos 50 personas.
“Ahora sólo va dos veces por semana un grupo y luego el otro porque la maestra no se da abasto para darles clases, lo que ha molestado a los padres, pues así no pueden aprender los jóvenes”, indicó.
Los inconformes fueron atendidos por el delegado de la SEV, Marcelo Tepole Ramírez, quien les dijo que ya se tenían las órdenes para cubrir los dos espacios que faltan; sin embargo, no se había podido concretar su llegada por la falta de algunos documentos.
Los padres de familia se mantuvieron este lunes en las instalaciones de la delegación y comentaron que si no llegaban los docentes podrían acudir a Xalapa a manifestarse para exigir que en la telesecundaria se cuente con los maestros necesarios.