Para demandar que se asigne dos maestros al jardín de niños Moctezuma, de la comunidad de Moxala, pobladores de ese lugar tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar 7161 en Tequila.
Los padres de familia señalaron que desde hace dos años les hacen falta dos maestros debido a que en su momento el que estaba en el plantel se jubiló y hasta ahora no se ha dado ningún reemplazo.
Con cartulinas en mano, los inconformes demandaron que se asigne los dos docentes que les hacen falta y que sean de base, no interinos, pues éstos sólo están seis meses y se van en cuanto acaba su contrato.
Explicaron que actualmente hay sólo un profesor para atender los tres grados, por lo que la enseñanza que reciben todos los alumnos no es la adecuada.
Los padres de familia llamaron al coordinador de Educación Indígena, Francisco Javier Mina Joaquín, que se atiendan las necesidades de la región serrana y se les dote de los maestros que hacen falta.
Cabe recordar que apenas el miércoles hubo una protesta ante la SEV de Zongolica por la falta de docentes en una primaria de Zongolica, así como en jardines de niños de Tequila y Tehuipango.