×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por falta de empleo, habitantes abandonan casas de Infonavit en Orizaba

Muchas de esas viviendas ahora son ocupadas por indigentes, ‘paracaidistas’ o delincuentes

Por falta de empleo, habitantes abandonan casas de Infonavit en Orizaba

A pesar de que Orizaba se ha vuelto una ciudad turística, no hay empleos bien remunerados, por lo que ante la falta de un trabajo que les permita cubrir los pagos de sus casas de Infonavit, muchas personas han ido dejándolas en el abandono y ahora son ocupadas por indigentes, ‘paracaidistas’ o delincuentes.

Así lo indicó Manuel Othón Ramírez López, delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca de la Zona Centro, quien señaló que el hecho de que la ciudad sea un sitio turístico no beneficia a toda la gente.

Por ejemplo, dijo, a él como abogado los turistas no le representan más trabajo porque no pasan a contratarlo y lo mismo pasa con otros profesionistas, por lo que siguen haciendo falta empleos.

Mencionó que hay negocios específicos a los que esa afluencia de paseantes ayuda, como son los hoteles, restaurantes y centros de diversión, pero no pasa lo mismo para todos.

Agregó que quien llega a caer en mora con el Infonavit ya no encuentra cómo pagar y crece su monto, por lo que opta por irse de Veracruz dejando sus viviendas vacías. A veces las rentan o las dejan bajo el cuidado de una persona o familiar, pero ya no vuelven.

"Mucha gente se fue a vivir a Estados Unidos o a otros estados, ya no les interesa regresar Orizaba a pelear un terreno cuando ya tienen casa propia, y ahora esas casas son las que no pagan impuestos, por lo que se rematan", explicó.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail