Cobertura Qatar 2022

Por falta de agua, amagan tlilapenses con tomar Palacio Municipal el lunes

Molestos por la falta de agua potable, convocan a manifestarse

Por falta de agua, amagan tlilapenses con tomar Palacio Municipal el lunes
Por falta de agua, amagan tlilapenses con tomar Palacio Municipal el lunes

Debido a que consideran que la presente administración municipal no ha trabajado a lo largo de este primer año, pobladores indicaron que el próximo lunes tomarán el Palacio Municipal para exigir al Congreso del Estado que se nombre a un Concejo Municipal.

Los inconformes indicaron que la semana pasada se quemó una bomba en la comunidad de La Presa, que es la que envía el agua en la red de la cabecera, pero la administración no quiso adquirir otra bomba nueva, que cuesta alrededor de 120 mil pesos y hasta este viernes no tenía agua la población.

La noche del pasado miércoles un buen número de pobladores cerraron los accesos al municipio y fueron a sacar de sus casas al alcalde Jaime López Montalvo, a quien exigieron que haga lo necesario para restablecerles el servicio agua potable, además de echarle en cara que no sabe gobernar.

Ahí, el presidente municipal se comprometió a que este viernes se restablecería el servicio; sin embargo, hasta la mañana seguían sin contar con el vital líquido.

Los inconformes indicaron que están cansados porque hasta ahora no han visto trabajo del Ayuntamiento en el municipio, más bien han sabido que hay solo conflictos entre los regidores, la síndica y el alcalde.

Cabe mencionar que entre la población se está convocando para tomar el Palacio el próximo lunes y ya no permitir el acceso a todos los ediles.

Los inconformes señalan que no es posible que la administración municipal no pueda adquirir una bomba cuando el presidente municipal se ha comprado dos automóviles nuevos, por lo que a través de redes sociales amagan con quemarle al edil sus vehículos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar