La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suspendió el suministro del vital líquido a toda la ciudad debido a una ruptura en la línea de conducción que proviene de la boca toma de la planta potabilizadora.
El titular de la oficina operadora de la CAEV, Guillermo González Alamillo informó que la suspensión del líquido será durante las próximas 48 horas mientras los obreros reparan la línea subterránea que abastece a los habitantes de Poza Rica.
La suspensión comenzó a partir de este miércoles 3 de marzo. Se espera que el servicio lo reanuden lo antes posible para evitar la afectación a un número mayor de habitantes de Poza Rica.
El personal del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Conexos de la Zona norte de Veracruz trabajan para restablecer el bombeo del agua a las colonias que les correspondía, por tandeo, los días miércoles, jueves y viernes.
La Comisión de Agua del Estado de Veracruz exhortó a los usuarios a cuidar el vital líquido y a no desperdiciarla, solo utilizar lo básico en los domicilios en tanto se reanuda el funcionamiento de la boca toma de la planta potabilizadora.