Por desempleo e inseguridad, un promedio de 10 mil habitantes abandonaron la ciudad durante los últimos cinco años, aseguró el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) de Veracruz, Gonzalo Guizar Valladares.
Dijo que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muchas familias emigraron de Poza Rica por la falta de trabajo y por los altos índices de violencia.
El representante del PES indicó que las personas que dejaron el municipio para ir a buscar nuevas oportunidades en otras ciudades del país que les garantice menores condiciones de vida para sus familias.
También criticó que en Poza Rica prevalezca la inseguridad, y ejemplificó el caso de ayer martes que ocurrieron asaltos a mano armada en una farmacia y una tienda de conveniencia.
"No podemos seguir así, la política es para eso, para atender los asuntos públicos. Tenemos que aprender a resolver los asuntos públicos con diseño de políticas, únicas y encaminadas a darle paz y tranquilidad a los ciudadanos", refirió Gonzalo Guizar durante su visita a la ciudad de Poza Rica.
Por lo que exhortó a los ciudadanos a razonar y concientizar el voto para las próximas elecciones, a decidir por las propuestas y proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias.