×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por desconocimiento, padres no inscriben a sus hijos al preescolar

Por desconocimiento, padres no inscriben a sus hijos al preescolar

A pesar de que la educación preescolar es obligatoria, algunos padres de familia  desconocen la situación, por ello existe en su mayor parte una apatía para que sus hijos asistan al primer grado de preescolar, así lo informó la profesora María del Rosarios San Agustín Zepeta, directora del Jardín de Niños Gregorio Torres Quintero.

En entrevista con la profesora, dio a conocer que a la fecha existen padres de familia que desconocen que los niños a temprana edad deben  recibir su formación preparatoria en el preescolar.

“Tenemos un balance entre primero, segundo y tercer año, nosotros recibimos desde 3 años y  tenemos un déficit de acercamiento al jardín de los niños que vienen a primer grado, hay baja en ese sentido, porque los padres de familia no los quieren mandar a los tres años, aun sabiendo que es obligatorio”.

La mentora dijo que esta situación puede traer secuelas en su formación en el nivel básico, ya que el entorno del menor puede ser extraño a falta de la socialización que deben de llevar al entrar a la primaria, y esto pudiera tener complicaciones hasta pedagógicas.

“Esto implica que ellos deben de comprometerse los tres años para ser acreedores a los documentos posteriores, para que obtengan el perfil para el ingreso a su educación básica”.

Apuntó, que el problema se da cuando los niños llegan al tercer año y los mentores deben cambiar las estrategias de trabajo, ya que deben de adaptarlo, esto hace que lo planificado para los niños que van desde primer año se confunda, por ello la importancia de asistir al Jardín de Niños desde los 3 años.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail