En este municipio se desbordó el río Chacalapa a la altura del puente Totoapan, inundando con ello el camino conocido como Taller Viejo-Chapopote, por lo que a punto está de que quede cortada la comunicación por esta vía, dejando incomunicados a habitantes de la zona de Cerritos, Chapopote y la parte baja de Pajapan.
Se pide a los automovilistas a extremar precaución al momento de transitar por ese tramo y si es posible, tomar rutas alternas para evitar algún percance.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, el mal tiempo seguirá prevaleciendo y con ello también las lluvias, que han provocado el crecimiento en el nivel del río Chacalapa y con ello su desbordamiento hacia esta parte, que por encontrarse en bajo, es la primera en anegarse, como parte de un fenómeno que se vive cada año en esta temporada de lluvias, huracanes y ciclones.
Se pide a la población a estar al tanto de los avisos que haga PC Municipal o Regional, sobre el cierre de esta vía de comunicación.
La carretera Taller Viejo-Chapopote es además una vía corta que comunica a la Sierra de Soteapan con el municipio de Cosoleacaque y Minatitlán.