Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por desbordamiento del río Cazones, decenas de familias son evacuadas

Por desbordamiento del río Cazones, decenas de familias son evacuadas

Decenas de familias de la Sierra del Totonacapan y de Poza Rica fueron evacuados de sus viviendas debido a las inundaciones que sufrieron por el desbordamiento del río.

 

Desde la madrugada de este domingo, reportaron las primeras inundaciones en el municipio de Coyutla, Espinal, mientras que en Mecatlán se registraron deslaves de tierra que bloquearon una de las  carreteras principales. 

 

Los sectores poblacionales más afectados, en Coyutla fueronlas calles Cuauhtémoc, Guerrero, Juárez, y Niño Artillero, mientras que en Espinal fueron Comalteco, Ojo de Agua, Miguel Alemán, Garranchos, Entabladero, La Noria y El Pacífico. 

 

En el caso de Poza Rica, los vecinos de la calle Prolongación 16 de Setiembre de la colonia Morelos fueron los más afectados debido a que el agua que bajó de las partes altas se encharcó en sus patios, mientras que otro "golpe" de agua provino del Cazones

 

Fueron un promedio de diez viviendas los que resultaron afectados por las lluvias registradas durante la noche de ayer sábado y parte de la madrugada de este domingo. 

 

Elementos del Ejército Mexicano activaron el plan DNIII para apoyar a las personas que sufrieron afectaciones por las lluvias, así como los que se encuentran en los márgenes del río para que en caso de ser necesario, proceder con las labores de rescate. 

 

En el lugar también arribaron los elementos de la Policía Municipal Preventiva para coadyuvar en las labores de evacuación, mientras que el ayuntamiento dispuso de camionetas para que las familias transportaran sus pertenencias como son aparatos electrónicos. 

 

Ante el pronóstico de que continuarán las lluvias, las autoridades locales mantienen monitoreado los niveles del río Cazones y de los arroyos para responder oportunamente en caso de ser necesario.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail