Aunque empresarios del área del entretenimiento han comenzado a ver una recuperación en el tema, la parte de los bailes populares va muy lenta.
“Hay mucho rechazo de la gente por ir a los bailes, quizá por la impresión de que es algo de contacto, entonces eso va caminando lento”, indicó el empresario del ramo, Alonso Domínguez Ferráez.
Mencionó que al momento ya hay más apertura para este tipo de eventos, incluso la misma autoridad municipal de Orizaba “y gran parte en el estado” han dado permisos y anuencias para que se puedan llevar a cabo eventos con el aforo que se requiere.
Recordó que los eventos tienen un costo, en el cual tiene que buscar un punto de equilibrio para que sea rentable.
Apuntó que en definitiva en el área del espectáculo y entretenimiento las cosas comienzan a cambiar, y también depende un poco del talento de los empresarios del medio.
Sin embargo, reconoció que lo que es el baile popular está lento, posiblemente porque ahí se requiere más contacto de la gente, pero conciertos van mucho mejor lo mismo que exposiciones y eventos de música clásica y danza, que incluso el mismo ayuntamiento ha realizado y ahí se ha tenido aforos del 90 por ciento.
Señaló que siempre se piensa que el mes de enero no es bueno para este tipo de entretenimiento “pero es todo lo contrario”, es un buen mes para el espectáculo y ya se están afinando los detalles de algunos eventos, como la presentación de Raphael el 3 de febrero, que se tenía programado en mayo el año pasado y ahora vendrá para actuar en lo que es el primer evento artístico importante en la ciudad.