×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por ‘convenio’, en Parador Urbano de Poza Rica no pagan electricidad

Por ‘convenio’, en Parador Urbano de Poza Rica no pagan electricidad

Desde hace 16 años cerca de 750 comerciantes del Parador Urbano no pagan la luz porque fue parte de un “convenio-apoyo” que pactaron con el gobierno municipal de Poza Rica y autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese centro comercial existen alrededor de mil 500 locales, de los cuales casi el 50 por ciento carecen de contratos y medidores del consumo de energía.

Es la explicación que dio el dirigente del parador, Miguel Leyton Burgos, al declarar que están “en la mejor disposición” de solucionar esta situación y que habiliten medidores y cada locatario pague por lo que consuma.

“No todos tenemos medidor, a lo mejor un 30 o 50 por ciento son quienes tenemos medidor pero el restante no porque desde que entramos en el 2004 siempre se manejó el apoyo del ayuntamiento”, expuso.

Recordó que en ese año, durante la administración de Jorge Elías Rodríguez, los vendedores ambulantes fueron reubicados a ese predio.

Entre los acuerdos está que la autoridad local apoyó apoyaría con “bajar” la energía eléctrica y no les cobran los impuestos por el derecho de piso.

El pasado 21 de agosto personal de CFE realizó una inspección en el lugar para exhortar a los locatarios a habilitar un espacio para construir los tableros donde instalarían los medidores de luz para cada establecimiento. 

En esa revisión la autoridad también indicó que tendrían que pagar entre dos y cinco mil pesos por el consumo de energía eléctrica.

Ese día también acordaron que se reunirían los representantes de ese sector comercial, el ayuntamiento y CFE para analizar las probabilidades de construir los tableros e introducir los medidores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail