Cobertura Qatar 2022

Por consulta, suspenden inauguración del Museo de la Hotelería Mexicana en Orizaba

Por consulta, suspenden inauguración del Museo de la Hotelería Mexicana en Orizaba

 

El alcalde Igor Rojí López anunció que se suspendió la inauguración del Museo de la Hotelería Mexicana debido a que el INE estableció una veda por la consulta popular que se llevará a cabo el primero de agosto.

Indicó que la veda electoral se estableció del 15 de julio al primero de agosto del año en curso, por lo que las inauguraciones y promociones y gubernamentales quedan prohibidas.

Comentó que recibió un oficio de parte del maestro Mauricio Aarón Reyna Guerrero, director general de innovación del Producto Turístico de la Secretaría Federal de turismo, para informarle de la cancelación de la inauguración, la cual se pospone para el 7 de agosto próximo.

El alcalde recordó que este museo es una inversión de la Sectur en el Pueblo Mágico de Orizaba por ser cuna del servicio de hospedaje en México.

Para conformar ese museo, el secretario de Turismo del país, Miguel Torruco, solicitó a los hoteleros que donaran o den en comodato fotografías y artículos que hayan sido de utilidad para la hotelería.

Cabe recordar que el primero de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular en la que se pedirá a la población emitir su opinión para iniciar “un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”.