Padres de familia expresan desconcierto ante esta situación
Durante cuatro días estudiantes de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” en la comunidad Nuevo Progreso, en Tihuatlán, no han tenido clases por conflictos entre docentes y directora.
Madres de familia de los alumnos del turno matutino señalaron que en este lunes docentes de los seis grupos del plantel se retiraron sin darles alguna explicación.
Recordaron que desde el pasado miércoles comenzaron movilizaciones de protesta en la institución.
El miércoles un grupo de maestras tomaron la escuela para exigir la destitución de la directora del turno matutino por supuesto acoso laboral.
El jueves un grupo de madres protestó para respaldar a la directora y señalaron a las maestras inconformes de no realizar una buena función.
Para el día viernes continuaron los conflictos y no se realizó el consejo técnico que se tenía agendado.
“Agarraron y se fueron, dejaron a nuestros niños allá en sus salones solitos, está un padre de familia en cada salón cuidándolos porque realmente los maestros agarraron y se fueron y los dejaron así solos nada más” explicó una de las madres de familia este lunes.
Las madres de familia expresaron su preocupación porque sus hijos son los afectados por los problemas entre el personal de la escuela.
“A nosotros nos gustaría que se aclarara esto verdad que se aclarara por qué están haciendo esto en contra del plantel, no solo de la directora si no de los niños” resaltó uno de los padres de familia.
Agregaron que son más de 200 alumnos sin clases y aunque autoridades de la supervisión escolar acudieron no se logró una solución.
#Almomento #Tihuatlan || Por conflicto entre docentes y directora suspenden clases en primaria de Tihuatlán, padres de familia expresan desconcierto ante esta situación.
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) February 26, 2024
¿Quieres saber más? https://t.co/peGtFxAhce
Misael Olmedo pic.twitter.com/h9gNRxDj6g