×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solicita SUEM pago de quincenas pendientes por huelga (+Video)

Cuestión de tiempo para concluir el movimiento

Aunque la huelga que encabezan empleados del SUEM continuará sin fecha de conclusión, han solicitado al Tribunal Estatal de Conciliación, que condene al Gobierno de Minatitlán a cumplir con el pago inmediato de al menos ocho quincenas pendientes por resultado del movimiento que comenzó el día 17 de enero del año en curso.

Lo anterior apegados al amparo federal otorgado por el Décimo Catorce Distrito con sede en Coatzacoalcos, que legalizó el movimiento laboral que cumple 112 días.

“La huelga tiene que continuar hasta que se arregle y llegue a una buena resolución con la administración municipal, y ahora vamos a esperar la primera cita de esta audiencia que se viene por parte del Tribunal Estatal de Conciliación, encargado de mediar el problema”, expuso el dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Andrés Santos Escandón.

Fue claro al proclamar que los huelguistas han triunfado en la movilización laboral en exigencia de los derechos de trabajo, agregando que: “seguimos esperando, la gente está firma, la mayoría, porque hemos estado informando paso a paso con nuestro abogado”.

Reiteró que desde el comienzo de la huelga se han encontrado en el marco del respeto y diálogo, vertiente en la que continuarán en busca del bien de la ciudadanía, y del mismo gremio al que representa.

“Ganamos la legalidad de la huelga, ahora es solo esperar la primera audiencia, de ahí sabremos el tiempo tendremos que esperar”, comentó el dirigente sindical.
Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail