Una ocupación hotelera de 60 por ciento es la que se tiene prevista en Orizaba para este fin de semana y se espera que para el periodo vacacional de diciembre y las celebraciones de la temporada se incremente el índice, indicó Fernando Trueba Coll, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba.
Agregó que previo a esta temporada se mantuvo una buena ocupación con eventos que hubo en la ciudad, por lo que se ha alcanzado el 80, 90 y hasta 100 por ciento de ocupación de cuartos de hotel a pesar de la pandemia.
“Más o menos la ocupación anda actualmente en un 60 por ciento, es porque se empiezan a sentir ya las vacaciones, venimos saliendo de eventos que hubo y estamos entrando a periodo vacacional”, apuntó.
El representante de hoteleros indicó que gracias a esos eventos se tuvo una muy buena ocupación de cuartos en la ciudad y ahora se espera seguir con un buen repunte.
Recordó que la pandemia afectó mucho a este sector, que fue de los más golpeados, e incluso hubo algunos que tuvieron que cerrar sus puertas de manera temporal, pero ahora ya reabrieron y se empieza a tener una recuperación a pesar de que se sigue con las medidas preventivas por el SARS-CoV-2.
Trueba Coll añadió que en este año poco a poco se ha venido al alza y esperamos que esto ya se pueda mantener.
Comentó que la vacunación de la población ha ayudado pues la gente se siente con más confianza y comienza a viajar.