×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por austeridad, Concejo Municipal de Mixtla se queda

Por austeridad, Concejo Municipal de Mixtla se queda
Por austeridad, Concejo Municipal de Mixtla se queda

El diputado Víctor Manuel Vargas Barrientos, presidente de la Comisión Instructora del Congreso Local, indicó que después de analizar el caso de Mixtla de Altamirano se determinó que el Concejo Municipal que fue nombrado permanecerá lo que resta de la administración.

 

"Ya lo platicamos con la Junta de Coordinación Política, en especial con el coordinador, Juan Javier Gómez Cazarín, y lo más viable y lo más sano, de alguna manera, es terminar esta administración", señaló.

 

El legislador indicó que por cuestiones de austeridad, no se le ve el caso de convocar a nuevas elecciones.

 

Recordó que queda una año, pues en julio se llevan a cabo las elecciones municipales y en diciembre entraría la nueva administración, por lo que el Concejo Municipal que se nombró en su momento tendrá que terminar este periodo.

 

Reconoció que ha habido mucha especulación sobre el buen o mal funcionamiento del Concejo, pero como integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso lo que puede afirmar es que en su momento se le auditará como a cualquiera de los 212 municipios.

 

Descartó que el hecho de que permanezca este Concejo Municipal infrinja alguna ley, pues no había un tiempo límite.

 

"Nunca se prometió el hecho de poder convocar a nuevas elecciones, entonces esperemos a que el tiempo siga corriendo y se den las elecciones del 2021", apuntó.

 

Sobre el tema de Coetzala, indicó que es complicado por acusaciones que se han dado y señalamientos hacia la comuna por desvío de recursos y otras situaciones, pero se espera que la Fiscalía haga su trabajo para que el Congreso pueda actuar.

 

Indicó que de manera particular no ha tocado el tema con el presidente de la Junta de Coordinación Política pero el miércoles hay sesión extraordinaria y se espera llevar ese asunto para dar solución a los habitantes de Coetzala.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail