Por la temporada de altas temperaturas que en la zona se han registrado, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene un monitoreo constante en los puntos de venta de alimentos, así como de productos marinos.
Desde el pasado mes de marzo, el personal perteneciente a la jurisdicción sanitaria ha recorrido establecimientos en la vía pública, debidamente ubicados así como irregulares, aunado a cadenas de supermercados con venta de todo tipo de alimentos, para evitar que las enfermedades estomacales, frecuentes en esta fecha y vayan a la alza.
Principalmente, se supervisa que se cumplan con las normas de salud establecidas, en específico con este tipo de alimentos, que cuenten con la conservación necesaria para no causar ningún daño a la salud.
Con temperaturas altas, es necesario que se tomen mayores medidas preventivas, con el fin de mantener estos productos en buen estado, de lo contrario o de resultar desfavorables los análisis que manda a hacer la Cofepris, se puede llegar a suspender su venta.
La mecánica que se sigue cuando se detecta un producto en mal estado, es investigar su procedencia y así generar una verificación para las condiciones de salubridad bajo las que opera el proveedor del negocio focalizado originalmente.