Pese a que en todo el país se dispuso el cierre de bares y cantinas por la pandemia de COVID-19, dos personas murieron en Rafael Delgado por presunto consumo de alcohol adulterado.
Luego de que en redes sociales se denunciara lo ocurrido, autoridades municipales señalaron que se investigará esa situación.
De acuerdo con la información hay dos personas que fallecieron por esa causa y una más está hospitalizada, en tanto que otro hombre, del que se desconocen su identidad, fue dado de alta.
Al respecto la alcaldesa Isidora Antonio Ramos aseguró que a pesar de que se dispuso el cierre de bares y cantinas, algunas personas continuaron consumiendo alcohol en lugares clandestinos.
Incluso se menciona que recientemente hubo un velorio y ahí se distribuyeron bebidas embriagantes, por lo que también se investigará esa situación.
Luego de lo sucedido, la edil indicó que habrá apoyo de las autoridades de Salud para sancionar a los negocios con venta de bebidas alcohólicas que no hayan acatado las medidas de cierre dispuestas por la autoridad, o bien estén permitiendo que los consumidores lleguen a esos lugares.