En demanda de la destitución de la directora de la telesecundaria José Vasconcelos, de la comunidad de San José Tenejapan, en Tepetlaxco, maestros tomaron la supervisión escolar 627 en Córdoba ya que la acusan de discriminación por orientación sexual.
Bernabé Rodríguez, profesor de esa institución desde hace 14 años, refirió que desde el 27 de junio comenzó a ser objeto de hostigamiento laboral y acusaciones infundadas con la pretensión de despedirlo.
Indicó que su directora, Sandra Moreno, en complicidad con la supervisora Aída Aguilar le comenzó a levantar falsos testimonios de que está incurriendo en "toqueteos" a algunos alumnos.
"Mi inconformidad es porque llevo 14 años en la comunidad y ya antes de salir ambas orquestan todo esto en mi contra. Tengo 300 firmas de padres de familia que quieren que esto se solucione sin perjudicar mi área laboral", expuso el afectado.
El docente relató que en la fecha mencionada ocho alumnos que están bajo control por su comportamiento supuestamente lo acusaron en la dirección por presuntos "toqueteos", por lo que la directora levantó un acta en su contra sin hacer una investigación.
Agregó que los propios padres de los alumnos fueron a desmentir esa situación ya que los niños dicen que la directora fue la que les dijo que mencionaran esas cosas.
Dijo que no se explica esta situación, pues la directora tuvo un problema de maternidad y casi no ha estado en la escuela, aunque previamente tuvieron algunos roces en cuestiones de trabajo.
Agregó que esto ha generado ya problemas en la misma comunidad, en donde afortunadamente lo conocen por sus años de trabajo, tiempo en el que se ha conducido de manera completamente profesional, “en paz y armonía”.
En la comunidad, la escuela José Vasconcelos fue tomada por los padres de familia, quienes exigen que esto se aclare y respaldan al profesor.