Se llevaron a cabo labores de balizamiento y colocación de señalamientos en Sayula
Con la colocación de señalamientos que prohíbe a conductores estacionarse en una de las aceras de la avenida Benito Juárez y la asignación de un área delimitada para los taxistas, Tránsito del Estado puso fin al problema de vialidad que afecta a la zona centro de Sayula de Alemán.
Con apoyo del gobierno municipal y del gremio de taxistas, durante la noche del jueves y primeras horas de este viernes, la corporación vial adscrita a la delegación 20, llevó a cabo las labores de balizamiento, colocación de señalamientos de no estacionarse y la asignación de un área delimitada para los taxistas.
En ese sector, durante años se ha visto afectado por comerciantes, automovilistas en doble fila, así como el ascenso y descenso de pasajeros por parte de los taxistas sin que exista un orden.
Lorena Sánchez Vargas, munícipe de Sayula de Alemán, se reunió con el gremio de taxistas previó a las actividades y expuso sobre la importancia de respetar el área asignada por Tránsito del Estado para mejorar la circulación de esa vía entre Miguel Hidalgo y carretera federal 185 Transístmica. Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes a no invadir banquetas y esperar el horario del carro recolector de basura para evitar desechos en la vía pública.
Por su parte, Alicia García Cruz, regidora con la comisión de vialidad coincidió con la alcaldesa en la colocación de las señalizaciones para evitar que los conductores se estacionen y den vuelta en U.
Esta importante actividad fue encabezada por el delegado de Tránsito del Estado, Santiago Bello Rico.
Es preciso señalar que desde hace algunos años, Sayula de Alemán presentaba un grave problema de cultura vial, aunado a la reducción de la calle por los trabajos de remodelación del parque Constitución que incluían el circuito de protección al peatón por parte de la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU).