Como parte de las actividades para fomentar el deporte entre los niños, en este caso el volibol, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), pondrá en marcha una academia para entrenar a niños a partir de los 7 años hasta los 14.
El responsable de esta área Alejandro Romero Cornelio dio a conocer que las clases para los menores se llevarán a cabo en la cancha del domo del parque municipal en Villa Cuichapa, sin tener algún costo.
Explicó las clases iniciarán de cero, es decir el maestro a cargo proporcionara la orientación necesaria para que los niños puedan aprender a jugar este deporte.
Romero Cornelio dijo que el principal requisito es que los niños tengan interés por la actividad física, ya que lo contrario no podrán aprender.
Agregó que de las clases estará a cargo el profesor de educación física Alejandro Romero Cruz, quien dijo tiene amplios conocimientos deportivos, por lo que de los niños asistentes a las clases podrán salir muchos futuros talentos.
Exhortó a los padres de familia aprovechar la oportunidad para que sus hijos puedan aprender esta disciplina, lo cual además trae muchos beneficios a la salud además del físico.