En Villa Cuichapa, Ponciano, un individuo que padece esquizofrenia, sigue siendo motivo de preocupación entre la población.
Al recorrer continuamente la localidad, se le puede ver portando algunos objetos como piedras, palos y recientemente un pedazo de espejo.
Al notar esta situación la ciudadanía, se mantiene alerta, ya que repentinamente actúa de forma violenta, lo cual se vuelve aún más peligroso, ya que, en un descuido, la lesión que podría provocar a una persona podría poner en riesgo su vida.
Por ello solicitan que las autoridades policiacas se mantengan atentos, y de ser necesario le realicen revisiones constantes para evitar que porte algún objeto con el que pueda lesionar a una persona, principalmente mujeres.
Este individuo se ha encargado de anteriormente de golpear a algunas personas, romper el parabrisas de un taxi, así como arrojar piedras a una vivienda, por lo que ha sido intervenido por las autoridades policiacas, sin embargo, poco se puede hacer, ya que no hay quien responda por él y lo saquen de las calles.
La condición de Ponciano lo expone también, ya que ciudadanos señalan que de ser necesario responderían a las agresiones que pueda cometer, por lo que es muy importante que instancias superiores intervengan para su protección y la de terceros.