×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Politiza alcaldesa de San Andrés día naranja

Estudiantes y ciudadanos marcharon con pancartas en favor de la alcaldesa de San Andrés

Politiza alcaldesa de San Andrés día naranja

En lo que se supone seria una marcha en contra de la violencia de género; este viernes en San Andrés Tuxtla, en el marco del día naranja, llamado así el 25 de cada mes, dedicado a hacer conciencia para actuar y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, además de que,  en el de este mes, es el día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres; estudiantes de nivel telebachillerato de Catemaco y San Andrés Tuxtla, convocados por la jurisdicción sanitaria; rechazaron lo que han considerado violencia de género y política en contra la alcaldesa Maria Elena Solana Calzada, conocida como la doctora Remedios.

Ocupando pancartas que fueron entregadas a estudiantes de nivel medio superior, la alcaldesa buscó defenderse de la intervención que ha hecho el congreso del Estado a la tesorería municipal desde hace varias semanas.

“Todas con Remedios no con diputados” y “Todas somos Remedios” se podía apreciar entre las pancartas de estudiantes y ciudadanos que participaron en el paseo realizado en el centro de la ciudad.

Según se informó, profesores de los TEBAS aceptaron participar en la marcha por invitación de la jurisdicción sanitaria numero X con sede en San Andrés Tuxtla, pero el evento terminó siendo politizado por la alcaldesa sanandrescana.

La marcha concluyó en el centro de la ciudad, donde la alcaldesa aplaudió los carteles que la defendían.

El congreso del Estado aprobó la intervención de la tesorería municipal de San Andrés Tuxtla, por propuesta de la comisión de vigilancia que preside Rafael Gustavo Fararoni Magaña, diputado por mayoría relativa del distrito XXV con sede precisamente en San Andrés Tuxtla.

El argumento, la mala administración de los recursos financieros que estaría realizando Maria Elena Solana, conocida popularmente como la doctora Remedios


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail