Ante el próximo inicio de los recorridos de políticos en busca del voto, hay algunos que no tienen cara para pasar a ver a la gente, pues de las promesas que hicieron hace seis años no se cumplió nada, señaló el doctor Heriberto Rosete Martínez, dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos.
"Seguimos exigiendo la basificación después de 27 años de trabajar para IMSS Coplamar, hoy Bienestar y desgraciadamente no se nos ha dado. Somos muchos trabajadores, mil 800. Después de los 11 mil que éramos han estado despidiendo, tenemos cerca de 500 demandas", apuntó.
Rosete Martínez recordó que esas demandas se llevaron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, algunas desde hace 10 años, otras desde hace siete y seis años, pero ese organismo ya desapareció y hoy queda el Tribunal Laboral, que tampoco ha dado soluciones.
Admitió que lo pasa en el sector Salud “es inexplicable”, porque falta médicos generales y especialistas y la gente requiere de médicos que atiendan en las noches, los fines de semana y a veces hasta en el día porque tampoco hay, pero no se dan basificaciones ni se abren plazas.
Rosete Martínez afirmó que los médicos que fueron despedidos fue por demandar sus derechos o por malos directivos, por lo que algunos interpusieron demanda ante las autoridades laborales para exigir su reinstalación. Pero a pesar de que han pasado años, no se han resuelto.
Comentó que, tras la desaparición de la Junta de Conciliación, ahora hay que ir hasta Xalapa para presentarse en el Tribunal Laboral, pero si alguien fue despedido, su situación económica es complicada y no es fácil ir.