Los elementos de la Policía Municipal, han sido los más señalados ante Derechos Humanos durante las últimas semanas, ya que tras su actuar han violentado la integridad de las personas que han sido detenidas por ellos.
El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Tonatiuh Hernández Sarmiento precisó que ya son cuadro quejas formales que se han interpuesto ante esta instancia, en dónde se señalan a los elementos.
Ello, expuso que ha colocado al municipio tuxpeño en el primer lugar de quejas contra estos elementos, quiénes se supone deberían de velar por la seguridad de la ciudadanía y no hacer uso de sus responsabilidades para vulnerar la integridad.
Indicó que ante estás situaciones, incluso ya se cuenta con una recomendación emitida al Ayuntamiento de Tuxpan 42-2020, misma que fue por afectaciones a la integridad física.
Apuntó que está recomendación, deberá de ser acata por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y responder ante este señalamiento y el resto que está en contra del personal de dicha instancia local.
No obstante, la Policía Municipal a sido en varias ocasiones señalada por los ciudadanos, al contar con elementos abusivos que pudiera parecer se olvidan de la responsabilidad que tienen, que es velar por la integridad de la ciudadanía.