Cobertura Qatar 2022

Policías de Orizaba, en riesgo por covid; suman 13 casos en 2022

Policías de Orizaba, en riesgo por covid; suman 13 casos en 2022

Aproximadamente 13 elementos de policía se han enfermado de COVID-19 en lo que va del año, indicó el coordinador de la corporación, Francisco Arenas Jaramillo.

Mencionó que debido a su misma labor, que los hace estar en contacto con mucha gente, los oficiales están en mayor riesgo de contagiarse.

Señaló que en determinado momento hubo nueve elementos con síntomas, los cuales afortunadamente presentaron el cuadro por poco tiempo, luego enfermaron otros cuatro y se está a la espera de que se recuperen.

Afortunadamente, destacó, ninguno de ellos tuvo necesidad de ser hospitalizado ni muchos menos falleció, únicamente tuvieron síntomas, salieron positivo en los estudios y con responsabilidad guardaron su cuarentena.

Sobre la extensión, del 15 de febrero al 15 de marzo, de la obligatoriedad para la población de usar cubrebocas en Orizaba, indicó que más allá de la medida, que algunos consideran autoritaria, la intención es que se cuide la gente y cuide a los demás.

“Es una cuestión personal, el cuidado de la salud es personal. Yo creo que el cuidar la salud no debe ser una posición política, entonces se trata de fomentar eso, es el mensaje que lleva el policía y las instrucciones que dio el alcalde de cuidado personal de la salud”, indicó.

Jaramillo Arenas reconoció que hay población que anda sin cubrebocas y más allá de la labor de prevención del policía se hace también la de concientización de la población para que se cuide.

Agregó que si bien hay personas que se resisten a usar esa medida de prevención, no se ha llegado a agresiones hacia los elementos.