Tener elementos policiacos estimulados, con buenos salarios y prestaciones es clave para tener éxito en estrategias de seguridad pública, destacó la presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.
Entrevistada en Poza Rica indicó que el tema de la inseguridad no es exclusivo de la entidad veracruzana, pues desafortunadamente hay varias zonas del país afectadas.
Indicó que para algunos de los dirigentes de las delegaciones de Canacintra no es un tema del que se hable abiertamente por temor pues, dijo, saben de los actos de corrupción que hay y quiénes pudieran estar ligados.
Mencionó que existen lugares como Yucatán en donde los elementos policiacos tienen buenos salarios y prestaciones, como bonos y hasta becas para sus hijos en colegios particulares.
Comentó que al norte del país la situación de inseguridad ha obligado a algunas empresas a trabajar a puerta cerrada, además de que preocupan los asaltos en carreteras.
“Todos somos corresponsales en el tema de seguridad, la seguridad es tarea de todos pero que la autoridad haga lo que a ellos les corresponde hacer”, recalcó.
Esperanza Ortega Azar estuvo en Poza Rica para tomar protesta al nuevo comité de la delegación que encabeza Gregorio Zapata Miranda.