![]() |
Con el propósito de prevenir que mujeres motociclistas cometan los mismos errores que el resto de los conductores, la Policía Vial de Orizaba llevó a cabo un curso-taller teórico y práctico sobre conducción segura en el marco del Día Naranja.
El oficial de la Policía Vial, Luis Manuel Campos Méndez, indicó que han detectado que la mayoría de los accidentes de motociclistas se derivan por rebasar a la derecha y por desconocimiento de los señalamientos, principalmente en vuelta continua.
Afirmó que, por ello, tuvieron a bien llevar a cabo un curso-taller dirigido exclusivamente a mujeres motociclistas. Entre los temas que abordaron estuvieron:
Campos Méndez resaltó que los interesados en recibir capacitación deberán de cumplir primero con tener licencia, tarjeta de circulación y placas en su motocicleta.
"Además, se hizo conciencia sobre todo a las que son mamás que llevan a sus hijos a la escuela que solo está permitido llevar a menores de 12 años en adelante".
Asimismo, dijo que se les hizo ver que la señalización en el piso también cuenta, y se encuentra en el reglamento de Tránsito Municipal también las denominadas demarcaciones, que son el respaldo de las señales verticales y canalizan e indican la presencia de obstáculos.
Añadió que continuarán brindando cursos gratuitos a personas o empresas; quienes estén interesados deben llamar al teléfono 272 725 47 04.