×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Policía Municipal de Río Blanco podría concretarse este año: alcalde

Actualmente, Río Blanco es vigilado por un total de 40 efectivos de la SSP Veracruz

Policía Municipal de Río Blanco podría concretarse este año: alcalde

Para este 2024, se contempla que inicie el trámite que permita la municipalización de la Policía local en Río Blanco, lo cual implica abrir una convocatoria y enviar a los interesados a la Academia para su preparación.

"Hay que recordar que es un proceso de selección, es un proceso de reclutamiento en la academia porque ya los policías tienen que salir certificados, ya no es como antes que el amigo del presidente o del regidor era comandante".

"Hoy debemos de contar con policía certificada que pase los exámenes de control y confianza, para que los ciudadanos estén al cien por ciento seguros", así lo informó el presidente municipal, Ricardo Pérez García.

Subrayó que actualmente, el municipio de Río Blanco es vigilado por un total de 40 efectivos de la SSP Veracruz adscritos al Ayuntamiento ríoblanquense, quienes realizan sus rondines por toda la demarcación, pero ya es necesario contar con una policía propia.

Policía Municipal de Río Blanco podría concretarse este año: alcalde

Esto lo informó en el marco de la entrega de dos patrullas y una motopatrulla, que fueron entregadas en comodato por el Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Río Blanco.

"Agradecer al Gobierno del Estado que fue Río Blanco de los 40 municipios beneficiados con la entrega de esas unidades de vigilancia para los municipios y la verdad es que ella no se hacían falta patrullas dignas nos dejaron un parque vehicular muy golpeado, sin embargo hemos ido atendiendo las necesidades que han venido surgiendo y hoy ya se entregaron ciertamente hace dos semanas nos entregaron estas unidades hace un par de semanas nos entregaron estas unidades con el objetivo de reforzar la seguridad del municipio".

Es de mencionar que, con la presencia de elementos de Seguridad Pública que están de base en el municipio, el alcalde entregó las llaves de las patrullas completamente equipadas y la motocicleta al comandante José Antonio Muñoz Flores.

Busto de Lucrecia Toriz

Policía Municipal de Río Blanco podría concretarse este año: alcalde

Minutos después y en el marco del 117 aniversario del Movimiento Obrero de 1907, el alcalde Ricardo Pérez García encabezó un acto protocolario para el reordenamiento de los monumentos del territorio municipal.

Allí se reubicó el busto de Lucrecia Toriz a la ´Rotonda de los personajes ilustres de Río Blanco´, en donde ya se ubica el monumento a Los Mártires de 1907 y Martín Torres.

En su mensaje a la comunidad, resaltó que, a 62 años de su muerte desde aquel 26 de enero de 1962, Lucrecia Toriz fue la primera luchadora social de la época previa a la Revolución Mexicana.

Destacó no solo como una mujer valiente, sino como una líder que enfrentó con firmeza las desigualdades laborales y sociales de su época.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail