Debido a que hay colonias de Río Blanco en donde sus habitantes están padeciendo la falta de agua en esta temporada de estiaje, el alcalde Ricardo Pérez García indicó que se apoyará a la población con pipas, aunque también se analiza sancionar a quienes la desperdicien pues hay zonas en donde falta el agua y la gente llena albercas inflables.
Señaló que la problemática se da principalmente en las colonias Benito Juárez, Ricardo Flores Magón y Álvaro Obregón.
Indicó que se encuentra preocupado por la problemática que está afectando a las familias, por lo que en coordinación con la oficina local de la CAEV se ha buscado cómo dar solución.
“Sin duda nosotros vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para tratar la falta del líquido en nuestro municipio; estamos siempre velando por el bienestar de todos los ciudadanos, vamos a colaborar con pipas gratuitas para que la población afectada tenga agua”.
El alcalde indicó que el servicio se comenzará a brindar en las calles 18 de Junio, Nicolás Bravo y Sandino, de la colonia Álvaro Obregón, y después se programarán otras zonas.
Pérez García puntualizó que cada vivienda recibirá una dotación de no más de mil 500 litros.
Mencionó que ante la situación que prevalece se considera la posibilidad de aplicar multas y sanciones para quienes desperdicien el agua potable.
Aclaró que no se desea sancionar a la gente, pero no es posible que mientras hay colonias en donde falta, haya familias que llenan albercas inflables, por eso se les hace un llamado a que en estos momentos se haga un uso correcto.
Advirtió que si la población no atiende las recomendaciones, entonces se verá aplicar el reglamento.