×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Podrían clausurar obra construida sobre ductos de Pemex en Río Blanco

Podrían clausurar obra construida sobre ductos de Pemex en Río Blanco
Se desconoce si la obra cuenta con los permisos necesarios. // Guillermo Carreón

La Secretaría de Protección Civil Estatal, en coordinación con Seguridad Física de Pemex, supervisará un predio en construcción ubicado en las inmediaciones de la colonia San José Xicotepec de Río Blanco, con el objeto de verificar que no haya existido algún daño a los ductos que cruzan por esa zona.

Se sabe que la dirección de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Río Blanco realizará este miércoles la entrega de una segunda notificación, a fin de que los propietarios presenten la documentación y los permisos necesarios que avalen la construcción; de lo contrario, procederán a la clausura.

De acuerdo con el ayuntamiento, personal de la Secretaría de Protección Civil estará arribando al lugar para verificar qué es lo que está pasando y si no existe algún daño en los ductos que cruzan por el predio, ya que algunas zonas son consideradas como "Derecho de Vía o Ducto".

Se informó que el martes dicho departamento realizó la entrega de una primera notificación, a fin de que el propietario pueda presentar sus documentos.

Se habla que el dueño del predio ha hecho caso omiso a las notificaciones y el ayuntamiento procedería a clausurar la obra definitivamente.

Es de mencionar que el propietario del terreno deberá presentar una carta de no afectación a Pemex, primer requisito que se debió tramitar ya que está sobre los ductos, además de los permisos de construcción.

Ha trascendido que estas personas nunca se presentaron ante el ayuntamiento para solicitar un permiso de impacto ambiental ni el proyecto de construcción, por lo que si no se procederá a la clausura.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail