×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Poder Judicial de Veracruz contrató empresa fantasma ligada a panistas

El Poder Judicial de Veracruz contrató a esta empresa para realizar una auditoría externa

Poder Judicial de Veracruz contrató empresa fantasma ligada a panistas

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz contrató a una presunta empresa fantasma llamada Reso Sistemas Integrales, la cual está ligada a militantes panistas.

Dicha empresa fue contratada el pasado 7 de septiembre para realizar una auditoría externa, revisión e inspección de índole financiera presupuestal, de legalidad, de desempeño u operativa de carácter extraordinario a los órganos fiscalizables del Poder Judicial.

Sin embargo, no existe información tributaria o fiscal de dicha empresa y los únicos datos con los que cuenta la Secretaría de Economía es que entre las principales actividades de dicha compañía es que se dedica a la prestación de servicios de gestión integral de residuos, es decir recolección de basura.

Entre los socios de dicha empresa resaltan militantes de Acción Nacional como Ángel Ramírez Bretón funcionario legislativo durante el bienio yunista. También José Alfonso Trujillo Manzano, Guiomar Velázquez Fajardo, Janet García Díaz y Víctor Manuel Salazar Colorado.

Todos ellos aparecen en el listado normal del Partido Acción Nacional, e incluso algunos son familiares de algunos candidatos panistas que han participado en diversos procesos electorales.

A pesar de las irregularidades de la empresa Reso Sistemas Integrales, los integrantes del Consejo de la Judicatura, los magistrados Lisbeth Jiménez Aguirre, Esteban Martínez Vásquez y Antonio Sobrevilla Castillo, así como los consejeros Humberto Hernández Reducindo y Claudia Galán Espinoza autorizaron que con recursos del Fondo Auxiliar se pague a dicha empresa.

Aunque el Poder Judicial cuenta con su propia Contraloría Interna, para precisamente observar el cumplimiento del correcto funcionamiento de cada área, decidieron contratar a la empresa Reso Soluciones Integrales y mantienen oculto el monto que se le pagó a la misma.

La auditoria se centrará en la Dirección de Administración, a cargo de Joana Bautista Flores, sobre su gestión en el uso de los recursos públicos y asignación de contratos.

Y aunque precisamente todos los contratos pasan por la Dirección de Administración, en este caso, fue el Consejo de la Judicatura quien lo hizo de manera directa para investigar presuntas irregularidades en dicha área.

Empresa de papel o fantasma

Víctor Manuel Salazar, quien aparece como representante legal de la empresa y, al mismo tiempo, “asistente legislativo” del Congreso veracruzano, adscrito a la oficina de la del Grupo Legislativo del PAN como consta en documentos oficiales que pueden consultarse en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Por si fuera poco, en el supuesto despacho contable solo hay una casa-habitación. Quienes habitan el número 22 de la calle Orizaba del fraccionamiento Infonavit Pomona, en Xalapa, negaron que ahí funcione RESO Sistemas Integrales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail