×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Poder Judicial da respuesta a litigantes sobre sala II de Juicios Orales

La presidenta del Poder Judicial dijo que ya se amplió la competencia del juzgado laboral

Poder Judicial da respuesta a litigantes sobre sala II de Juicios Orales

En el marco del festejo del Día de los Pocitos en Misantla, el comité pro festejos del pocito de Nacaquinia tuvo a bien de invitar a la magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Alrededor de las 12:00 horas de este día, arribó a la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción la presidenta del Poder Judicial de Veracruz, en compañía de los magistrados Denisse Uribe Obregón y Esteban Martínez Vázquez, para poder estar en la celebración eucarística y posteriormente salir en peregrinación al manantial para depositar la cruz en el brocal.

Previo al recorrido, fue cuestionada sobre el tema de la sala II de Juicios Orales, manifestando: “tengo soluciones al respecto, plantearles algunas soluciones. De hecho, el pleno del consejo ya amplió la competencia del juzgado laboral".

"Va a ser tanto de lo laboral como también de control, como penal oral, toda vez que, en materia laboral, tenemos muy poquita carga de trabajo, entonces para aprovechar y eficientizar los recursos se amplió la competencia al juzgado laboral y, evidentemente, con ello ya tenemos dos juzgados de control penal para el distrito”.

Habrá Centro de Convivencia Familiar

Jiménez Aguirre dijo que el Tribunal Superior de Justicia creará un Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) en la ciudad judicial.

“Y en el espacio que quedó disponible, donde se cambió el otro juzgado que se fue a Martínez de la Torre, se va a poner un CECOFAM, ello con la ayuda del presidente municipal que nos va a apoyar con una psicóloga y una trabajadora social nosotros vamos adaptar el espacio, vamos a mandar personal, entonces esto seguramente lo estaremos viendo en la próxima semana”, expresó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail