Con motivo del Día de las Madres que se celebró este miércoles, pocas fueron las personas que visitaron el panteón de Villa Cuichapa para colocar flores o veladoras a las tumbas en las que descansan los restos de las mujeres que les dieron la vida.
En un recorrido realizado en este campo santo, se pudo observar que pocas tumbas con los adornos florales.
Entre las personas que acudieron hasta después de las 13:00 horas, solo permanecían algunos minutos para acomodar las flores, y posteriormente se retiraban del lugar, situación en la que pudo influir las altas temperaturas que se percibieron.
Tan solo un grupo de personas permanecieron por más tiempo en la tumba donde descansa una de las mujeres más importante de sus vidas, señalaron como muchos que no hay momento en el que no dejen de pensar en aquella valiosa mujer que entregó todo por ellos.
“Las pocas personas que llegaron al panteón, solo se encargaron de colocar las flores, luego de algunos minutos se retiraron, no fue como en otros años en los que permanecían, limpiaban, pintaban o hasta comían cerca de la tumba de su ser querido”, dijo el encargado de cuidar el panteón.
En dicho panteón no importando si descansan restos de una madre, hijo o padre, muchas tumbas lucen en el abandono desde hace varios años, razón por la que los espacios de una cantidad importante ya fueron reutilizados, debido a que sus familiares no les importó cumplir con el pago de la perpetuidad.
Hay que hacer mención que algunos ciudadanos festejaron a sus madres llevándoles serenata, con la realización de desayunos o pequeños convivios, así como expresar su sentir en redes sociales, como muestra de agradecimiento su importante labor.