Con una cuadrilla de menos de diez trabajadores, lentamente se están efectuando las obras de rehabilitación y modernización de la avenida Heriberto Kehoe Vincent, en Poza Rica, mismas que están provocando afectaciones el tránsito peatonal y vehicular en la zona centro.
Algunos comerciantes han externado su preocupación por los pocos avances que se han registrado en este proyecto que fue anunciado desde hace por más de un mes.
En esta venida, se están invirtiendo más de dos millones 700 mil pesos recaudados mediante parquímetros, pero los trabajos han tenido pocos avances por parte de la constructora Vargas Castillo Construcciones.
Autoridades locales indicaron a comerciantes del mercado Poza Rica que este proyecto tardaría en al menos dos meses; sin embargo, solamente se han observado a pequeñas cuadrillas de trabajadores, y no se cumple con el horario nocturno que se había señalado.
El proyecto de rehabilitación y modernización de la avenida Heriberto Kehoe Vicent contempla áreas peatonales y camellón central, instalación de rampas para personas con discapacidad.
Esto en el tramo de la avenida entre calle 12 Oriente y boulevard Adolfo Ruiz Cortines, hasta boulevard Central Oriente en la colonia Obrera.
Asimismo preocupa la limitada señalética, pues solo hay cintas restrictivas y el paso de peatones se ha visto afectado.
Comerciantes esperan que se agilicen los trabajos y se concluya el proyecto ante la proximidad de la celebración de Todos Santos, que es cuando registran mayor oportunidad de ventas y hay más flujo peatonal en la zona.
Cabe recordar que para este proyecto se talaron más de 50 árboles, lo que ha generado también el reclamo de ciudadanos que temen por esta acción que han calificado como atentado al medio ambiente.