×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Poco pasaje y taxis colectivos afectan a transportistas de Orizaba

Poco pasaje y taxis colectivos afectan a transportistas de Orizaba
Alfredo García. // Guillermo Carreón

Una doble problemática afrontan los concesionarios del transporte público en su modalidad de autobuses en la zona centro, pues por una parte hay una baja de hasta 80 por ciento en el número de usuarios y por otra los taxis están haciendo “colectivos”, quitándoles con ello más pasaje, indicó Alfredo García, representante de la Cooperativa Cerritos.

Mencionó que lamentablemente la situación crítica que dejó la contingencia sanitaria por el COVID-19 afectó a todos los sectores, entre ellos al transporte público, pues con el confinamiento y la suspensión de actividades la gente dejó de salir.

Señaló que la ausencia de estudiantes, amas de casa y gente que iba a sus trabajos provocó que el número de usuarios cayera en 80 por ciento.

Indicó que además las autoridades los hicieron tomar medidas preventivas a las cuales se han tenido que ajustar, sin importar que esto les genera más gasto, pero no pueden poner en riesgo su salud ni la de los usuarios.

Sin embargo, añadió, el número de conductores de taxis que hace colectivos aumentó, lo que les quita usuarios y sin que las personas se den cuenta que esto representa un mayor riesgo de salud para ellos, pues muchas veces no hay protocolos sanitarios por parte de los ruleteros y se mete hasta a cinco personas en ese espacio.

Mencionó que cuando ellos llevan más del 50 por ciento del pasaje les llaman la atención; sin embargo, generalmente tratan de acatar las instrucciones de las autoridades, aunque tal parece que solamente aplica para ellos.

El representante de la Cooperativa Cerritos indicó que sería grave si se sigue alargando esta problemática.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail