Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Poco interés entre veracruzanos por rescatar a animales víctimas de maltrato

Poco interés entre veracruzanos por rescatar a animales víctimas de maltrato

Aunque las redes sociales han permitido que se conozcan más casos de maltrato animal, pocas son las personas que se involucran en rescatar, resguardar o adoptar a los ejemplares que se encuentran en esa condición, reconoció Jane Freedman, presidenta de la agrupación Entorno Animal.

 

Refirió que sí hay más conciencia en torno a este tema en comparación con 15 años antes, pues hace años había gente que hasta enfilaba sus vehículos para matar a los perros u otros animales que había en la carretera, por ejemplo.

 

Sin embargo, reconoció, sigue prevaleciendo indiferencia y desconocimiento en torno a las diferentes especies que conviven en el entorno con la población y en las medidas que se emplean para combatir aquellas que se consideran como plagas o dañinas, por ejemplo los roedores, a los cuales es frecuente que aún hoy se les ponga veneno, el cual puede ser ingerido también de manera directa o indirecta por otras especies, como gatos o perros.

 

O bien existen personas que envenenan a gatos y perros porque no le gusta que se metan a sus jardines o casas.

 

Sin embargo, indicó, si bien esa gente ya lo hace más a escondidas, pues ahora ya se les puede denunciar, hay quienes matan a diversos animales y lo publican en Facebook, posiblemente porque quieren llamar la atención.

 

Agregó que si bien hay diferentes tipos de maltrato, algunos muy crueles, como el envenenar a animales o machetearlos, hay otro que se nota menos, porque tienen a sus mascotas con comida y agua y un techito a lo mejor, pero son perritos que siempre están solos, que nunca son sacados a pasear y nadie juega con ellos, lo cual también es una forma de hacerles daño.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail