Luego de que las oficialías del Registro Civil de municipios del sur de la región dieran a conocer las convocatorias para la realización de bodas colectivas, algunos desde hace varios días, para la realización del programa de bodas colectivas del Gobierno del Estado, hasta el momento existe poco interés entre las parejas.
En el municipio de Nanchital, 4 parejas que han cumplido con la entrega de su documentación, mientras que en Ixhuatlán del Sureste son 5 parejas, aunque se espera que otras hagan entrega de sus documentos luego de haber solicitado los requisitos, explicó que la titular Paola Medina.
En el municipio de Moloacán son al menos 2 parejas que han entregado sus documentos al registro civil que encabeza Belem del Rocío Cruz Cansino.
Los enlaces matrimoniales por la vía civil no tienen ningún costo, por lo que los interesados deben cumplir con los requisitos y dar el sí para legalizar su unión, lo que les da certeza jurídica. Con este programa las parejas harían un importante ahorro en la realización de un evento para casarse.
Ello implica gasto en un anillo de compromiso, anillos de boda, vestido de novia, maquillaje y peinado, traje del novio, salón y cena para un promedio de 100 personas, pastel, grupo musical, flores y adornos entre otros detalles importantes, lo que hace una suma en promedio de 120 mil pesos.
Por lo que este programa se convierte en una buena opción para los enamorados, recursos con los que los enamorados podrían iniciar con la compra de una casa o amueblarla en caso de tenerla.
En las oficialías esperan que, al acercarse la fecha de la realización de las bodas que será el 14 de febrero, más parejas aprovechen el programa gratuito.