Silvia Lara del Ángel, encargada de enfermería del Centro de Salud Urbano de Misantla, informó que la vacuna contra la influenza estacionaria se está aplicando a toda la población en general; sin embargo, dijo que preocupa que menores de edad y mujeres embarazadas no hayan acudido.
Dijo que en su primera etapa el grupo de menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 y más se ha ido cubriendo; “todavía falta una pequeña proporción de niños de 6 a 35 meses para poder cubrir y algunos de revacunación, pero estamos todavía con las fechas abiertas”.
En esta segunda etapa, la encargada dijo que se les dotó con más biológico para la población en general; “ahorita ya recibimos una segunda dotación y estamos aplicando a otros grupos de 5 a 9 años, de 10 a 19 y de 20 a 59 años de edad, esa población la estamos ya protegiendo”.
Mencionó que para la aplicación las personas pueden acudir a las instalaciones de la unidad; también hay una brigada que recorre las colonias.
Reiteró que para poder recibir del biológico deben de presentar su cartilla de vacunación y CURP; en caso de no contar con su cartilla debe de presentarse al módulo de medicina preventiva para que se la expidan.
“El horario es de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana, estamos nosotros hasta la una o dos de la tarde según la demanda.
Nos interesan que las mamás traigan a los niños a la vacunación, las pequeñas colonias son las que se dificultan un poco para poder llegar hacia ellas, que las mamás traigan a sus niños al centro de salud para poderlos proteger y que no se queden sin su vacuna.
“También las embarazadas es importante que estén vacunadas, apenas llevamos escasamente un 60 por ciento de nuestra población esperada para poderla proteger”, dijo.