Por tercer día consecutivo, pobladores de Mixtla de Altamirano mantienen el bloqueo en los accesos a Zongolica para demandar la presencia de funcionarios estatales que les den respuesta por las obras mal hechas en caminos y se atiendan las carreteras que hace falta.
Los inconformes se retiraron a las 12 de la noche del jueves y regresaron a las 4 de la mañana para realizar el bloqueo en la carretera federal a Zongolica, la que va hacia Mixtla, a la altura de La Quinta, y también la que va a Comalapa.
Funcionarios municipales de Zongolica que se dirigían a la celebración de los xochitlallis, en la Cueva de las Golondrinas, comunidad de El Porvenir, optaron por quedarse a dialogar con la gente en el acceso a la carretera federal a Orizaba.
Ahí les preguntaron si hay alguna inconformidad en contra de Zongolica y, al recibir una respuesta negativa, ya que les señalaron que sus demandas son para el gobierno estatal, les solicitaron negociar para que se abra el acceso, pues con sus bloqueos tienen "secuestrado" a Zongolica.
Los ediles se comprometieron con los manifestantes a que, si abren el acceso, el lunes los acompañan a la SIOP, en Xalapa, pero estos les puntualizaron que no se van a mover ni el sábado ni el domingo y no irán a Xalapa tampoco, pues quieren que lleguen aquí representantes de la SIOP.
"Nosotros nos vamos a mantener en pie de lucha, ya dialogamos con toda la gente que está aquí presente y somos todos, porque no se nos han acercado autoridades competentes para apoyarnos en este aspecto y sobre todo queremos que la SIOP y la SCT hagan presencia aquí con nosotros", expresó una de las inconformes.
Agregó que no viajarán a Xalapa exponiéndose en el camino, cuando a esas dependencias les corresponde venir a aclarar qué es lo que está pasando con sus obras inconclusas y mal hechas.