Debido a que aseguran que en el Centro de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) desapareció un equipo de monitoreo de signos vitales y un ventilador que había para atender a pacientes con COVID-19, pobladores de la comunidad de Atzompa demandaron la destitución del director, Rey Sahib Machorro Poceros.
Los inconformes amagaron con no permitir la salida del personal de salud hasta que aparezca ese equipo, el cual tiene un valor superior a los 150 mil pesos.
Comentaron que cuando se preguntó por ese equipo, les dijeron que lo habían prestado al Hospital Regional de Río Blanco, pero tras comunicarse con directivos en ese nosocomio les dijeron que no tenían ningún equipo prestado.
Los pobladores señalaron que no es la primera vez que saben que se pierde material y señalaron al personal, médicos y enfermeras, de robarse estetoscopios, baumanómetros y demás equipo, con lo que cuando se requiere atención no hay nada.
Mencionaron que incluso se comenzó a llevar una bitácora en los cambios de turno para checar que cuando se va el personal de un turno el equipo esté completo.
Los pobladores indicaron que si no aparece ese equipo, emprenderán acciones e incluso podrían retener al personal, ya que no tiene por qué desaparecer nada.