×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pobladores de Atzacan se niegan a suspender fiesta patronal

Pobladores de Atzacan se niegan a suspender fiesta patronal
Octavio Misael Lorenzo González. // Guillermo Carreón

El alcalde de Atzacan, Octavio Misael Lorenzo González, señaló que a pesar de la contingencia que hay en el estado por el tema del COVID-19 los pobladores de ese municipio se niegan a suspender su celebración patronal, por lo que ese evento se hará bajo responsabilidad de organizadores y participantes.

“Nosotros cancelamos los eventos, reuniones masivas y todo eso, y nos estamos coordinando con la dirección de Protección Civil haciendo pláticas con la ciudadanía para evitar riesgos de contagios con la problemática que estamos viviendo en todo el país”, mencionó.

Incluso, destacó, en las escuelas se suspendieron clases desde el miércoles, para que los niños puedan estar en la casa y se evite cualquier riesgo.

Sin embargo, comentó, algunos grupos religiosos se resisten a acatar las medidas, por lo que este jueves pobladores de Dos Ríos celebraron la fiesta patronal a San José.

Indicó que se advirtió a la gente que puede haber alguna sanción por parte del Gobierno del Estado, aun así se negaron a suspender esta actividad.

“Va bajo su propia responsabilidad porque nosotros emitimos la circular que nos mandaron, también a la Iglesia y a los centros donde se reúne mucha gente”, abundó.

El alcalde de Atzacan comentó que hay grupos religiosos que entienden, pero otros dicen que es algo que tienen que hacer.

Mencionó que en lo que respecta al ayuntamiento se trabaja de manera normal, aunque aplicando las medidas sanitarias recomendadas para prevenir posibles contagios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail